Los vecinos del barrio de El Pla volvieron a mostrar, un año más, el fervor que sienten por San Pascual Bailón, y lo hicieron ayer por la tarde participando en la procesión en honor a este Santo.
Centenares de vecinos acompañaron, portando velas, a la imagen de San Pascual en su recorrido por las calles del barrio. Otros muchos abarrotaron las calles para ver pasar la procesión que comenzó en la iglesia de San José y que recorrió la plaza Reyes Católicos y las calles Genaro Calatayud, Aljibe, San José, San Pascual, Pintor Murillo, Major del Pla y Santa Ana para regresar a la iglesia de San José.
Un grupo de cabezudos abría la comitiva en la que también participaron comisiones de fiestas con sus reinas y damas, miembros de la Gestora de Festejos Populares, las reinas de las fiestas de Elche, una representación de concejales del PP y miembros del equipo de gobierno, así como una banda de música. Como es tradicional, acompañaron también al Santo un grupo de niños que este año han tomado la Primera Comunión vestidos con sus trajes de ese día.
Noticia extraída del diario INFORMACIÓN |